Frank Spratt, tutor de 65 años de la localidad británica de Blyth, ha ganado el bote de la Lotería de la Salud, dotado con 67.000 libras Ya había ganado el premio mayor en noviembre de 2015, al ganar 31.449 £
Frank decidió gastar sus primeras ganancias en sus hijos. Financió el ingreso en la universidad de uno de ellos y mejoras en la vivienda del otro. El nuevo bote, según las promesas del ganador, se destinará a un gimnasio de boxeo para niños desfavorecidos.
Comentando la victoria, Frank dijo: «Es increíble recibir el premio. Es totalmente inesperado. Estaba en casa trabajando cuando alguien de la Lotería de la Salud me llamó y me dijo que había ganado una autocaravana o su equivalente en metálico. Al principio no me lo creí. De hecho, pensé que era un bulo, pero pronto descubrí que era verdad. Creo que en ese momento perdí la voz».
Según Frank, ha participado en la lotería desde su lanzamiento. Señaló que le gusta utilizar los mismos números, sobre todo por pereza. «Sentí que algo funcionaría al final y ¡me alegro de que así fuera! Los números que elegí tienen una coherencia. Principalmente los cumpleaños, que todo el mundo utiliza. Ha tenido bastante éxito», señaló el ganador.
Frank añadió: "Ha sido increíble ganar dos veces. ¿Podré ganar una tercera vez? Bueno, no dejaré de jugar, ¡así que tendremos que esperar y ver!".
Frank decidió dar parte del dinero del segundo bote a su madre, interesada en todo lo relacionado con la realeza. Debido a su vista, no puede viajar a Londres y ver en persona el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Así que se decidió regalarle un nuevo iPad para que pudiera ver los acontecimientos de Londres en vídeo de alta definición en la gran pantalla.