El equipo de Simeone cayó por la mínima contra el Porto en un partido con muchas pruebas.
El Atlético de Madrid perdió por la mínima en su visita al Porto en Do Dragao. Un partido con dos partes muy distintas porque el Cholo cambió el equipo completamente.
Oblak Superado
Dejó hasta tres grandes paradas antes de que Froholdt le batiese en el mano a mano que tuvo dentro del área. Demostró estar en forma el esloveno, poco pudo hacer en el único gol.
Llorente Exigido
El Porto se volcó en los primeros minutos sobre su banda, y tuvo que emplearse a fondo para detener especialmente a Borja Sainz. Giuliano acabó ayudándole atrás.
Le Normand David
Le tocó luchar arriba con Samu, y salió vencedor en la mayoría de las acciones a pesar de los centímetros que le saca su compañero en la Roja. Al igual que en el cuento pudo con Goliat.
Lenglet Decente
En el área dejó un posible penalti en la primera mitad a Samu, y después no llegó a tiempo para cubrir el disparo de Froholdt. Lo mejor volvió a ser la salida de balón.
Ruggeri Correcto
Estuvo bien sin sobresaltos. Atrás estuvo bien, porque el Porto no le generó mucho peligro en su banda y subió algunas veces con peligro. Aunque no dejó ningún centro con peligro.
Giuliano Incansable
Uno de los jugadores más peligrosos del Atlético. Se le pudo ver ayudando a Llorente en la derecha cuando tuvo problemas, a la medular en ocasiones y como extremo en la derecha generando peligro. Siempre da todo.
Gallagher Acelerado
Bastante desacertado en el doble pivote. Tuvo problemas con el ‘timing’ de las acciones. Llegaba demasiado pronto a algunas presiones o incluso se adelantaba a pases de sus compañeros. Ganas no le faltan al inglés.
Koke Sencillo
Volvió a hacer el fútbol sencillo como es habitual en él. Solidario con sus compañeros y combinativo en la creación del juego. El capitán dejó buenas sensaciones.
Baena Líder
Fue de menos a más. Al principio le costó, pero con el paso de los minutos fue dejando su banda para convertirse en el eje en el que giraba el Atlético.
Lee también
1-0: El Atlético cae en Oporto en su estreno y evidencia que tiene deberes

Julián Alvarez Genio
Se encargó de generar juego en la zona de mediapunta. En la primera mitad, dejó un gran pase para Gallagher y después un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero, justo antes de recibir el 1-0.
Sorloth Aislado
Casi no conectó con sus compañeros. Luchó arriba, pero sin generar ocasiones claras. Eso sí, su trabajo ayudó a que Julián tuviese más espacios.
Lee también
Revolución total de Simeone al descanso

Los cambios
Musso Tranquilo
No tuvo que detener ni un disparo entre los tres palos. A pesar de que el Porto llegó con peligro en varias ocasiones.
Molina Desacertado
Sigue sin recuperar el nivel de 2022. Quedó retratado con una mala entrega en la salida de balón, pero su aportación fue creciendo.
Pubill Multiusos
A pesar de no ser su posición principal la de central, dejó buenas sensaciones. Estuvo muy serio y aportó mucho al equipo.
Hancko Adaptación
Le pudieron pitar penalti por mano en los primeros minutos. Dejó algunos errores, pero también se le vio en crecimiento.
Lee también
Galán Adecuado
Hizo un buen partido el extremeño. De hecho, protagonizó una de las mejores ocasiones en uno de sus acercamientos al ataque.
Carlos Martín Atrevido
Trató de desbordar por la banda derecha en todo momento. El problema fue que el nivel del equipo no fue muy alto y eso lo notó en sus intervenciones.
Cardoso Inteligente
Tácticamente dejó recuperaciones importantes. Su colocación ayudó mucho al equipo en una segunda parte en la que jugó junto a los suplentes y canteranos. Fue de lo mejor de la segunda mitad del Atlético.
Lee también
Taufik Potente
El canterano dejó buenas sensaciones en el centro del campo, con buenas recuperaciones y alguna conducción digna de mención.
Almada Discreto
Lo intentó primero por la izquierda y después por la derecha. El argentino no pudo brillar como se esperaba. Está adaptándose.
Rayane Comedido
Estuvo en punta con Griezmann, pero no pudo brillar en una segunda parte en la que el Atlético no atacó mucho.
Griezmann Desubicado
Volvió a jugar de delantero centro, y mejoró el nivel de la temporada pasada. Dejó algún detalle y su figura fue creciendo con el paso de los minutos.
Jano Visión
Dejó un gran pase para Griezmann al que no llegó el galo por muy poco. El aragonés salió en los últimos minutos y dejó su impronta en el campo.